SEGURO DE CABALLOS

El seguro hípico con mayores prestaciones en Naranco Seguros

Los seguros para caballos son una garantía recomendable para aquellos propietarios que no quieran sufrir una pérdida económica importante con su animal ante cualquier tipo de enfermedad, robo/pérdida, situaciones en las que cause daños a terceras personas, etc.

Se puede asegurar todo tipo de caballos, aunque será imprescindible que sean identificables a través de un microchip y, recuerda, la edad mínima y máxima del animal sí es un factor determinante y restrictivo.

Existen diferentes tipos de pólizas en el mercado teniendo en cuenta tanto las necesidades del dueño como las del animal, sea cual sea la actividad, destinadas a su protección. Llama para poder asesorarte de cuál es la que más concuerda con tus dudas.

Obligatoriedad de los seguros para caballos

No es obligatorio contratar un seguro para caballos, pero el dueño está obligado a responder ante los perjuicios que provoque a terceras personas, pudiendo suponer un gran desembolso económico.

Pasos a seguir para contratar un seguro para caballos

Los propietarios de caballos deben tener en cuenta una serie de aspectos para poder beneficiarse de las mejores condiciones.

  • En primer lugar, es importante especificar las características de su caballo, su valor y su actividad, en el caso de que aún no estén definidas.
  • Conocer los seguros para caballos para saber a qué garantías, ventajas y beneficios tiene derecho, y los límites y restricciones establecidos.
  • Por otro lado, los seguros para caballos pueden incluir franquicias que el propietario del animal deberá abonar según lo pactado con la compañía.

Coberturas básicas de los seguros para caballos

Normalmente, las pólizas destinadas a la protección de estos animales suelen incluir las siguientes:

  • Responsabilidad civil.
  • Muerte del animal por enfermedad o accidente: indemnización en caso de fallecimiento del animal, así como, en algunas pólizas, los gastos de retirada de restos.
  • Asistencia veterinaria: puede cubrir hospitalización del animal, cirugía, fracturas graves o infecciones, entre otras.
  • Robo, hurto o pérdida: garantiza una indemnización al propietario del caballo cuya cuantía ascenderá a un porcentaje establecido previamente sobre la suma asegurada.
  • Sacrificio: protege al asegurado frente a los costes ocasionados por el sacrificio del animal por enfermedad o accidente, o incluso por motivos económicos, cuando el caballo no puede, según un veterinario, realizar ninguna actividad.
  • Peste equina.

Coberturas opcionales

  • Asistencia veterinaria avanzada.
  • Para yeguas reproductoras: Aborto y parto distócico, muerte de la yegua por aborto o parto o muerte del potro.
  • Para animales reproductores: cubre la pérdida de la función reproductora en yeguas como consecuencia de un accidente o de una enfermedad no epizoótica. En el caso de los sementales, cubre los daños derivados de la impotencia o incapacidad total y permanente para cubrir yeguas por un accidente o enfermedad no epizoótica.
Sin espacios ni guiones: ej985113998

¿Tienes alguna duda?

985 11 39 98
info@narancoseguros.com
Diccionario del seguro

Datos de interés sobre el seguro