AGROSEGURO
Naranco Seguros siempre pensando en tu sector
¿De qué trata el Seguro agrario?
El Agroseguro está destinado para todos los negocios de producción agrícola, agropecuarios, forestales y acuícolas. Cuenta con el respaldo del Sistema Español de Seguros Agrarios, proporcionando una amplia variedad de coberturas ante los diferentes riesgos de la actividad agropecuaria.
El sistema de Agroseguro funciona como una estructura estatal de seguros agrarios para proporcionar la mejor cobertura posible. Las principales instituciones que lo conforman son:
- El Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)
- Las Comunidades Autónomas, que complementan las subvenciones de la contratación de seguros agrarios
- Las Organizaciones Profesionales Agrarias que representan a los agricultores y ganaderos
- Las Entidades Aseguradoras, las cuales se agrupan en Agroseguro
Dirigido a todos los profesionales del sector agrario que deseen contar con protección ante los daños accidentales o por cuestiones meteorológicas que afecten directamente a su explotación. Se adaptan a cualquier perfil, como grandes explotaciones agropecuarias, pequeñas y medianas empresas, autónomos ganaderos o agricultores y similares.
Ventajas de este seguro
Agroseguro te ofrece soluciones para todo tipo de cultivos y ganaderías y cuenta con numerosas ventajas:
· Tranquilidad con una protección adaptada a las necesidades de las diferentes actividades.
· Amplias coberturas: incluye planes específicos que se revisan y actualizan cada año.
· Agilidad: contratación ágil y sencilla
· Subvenciones: importantes subvenciones estatales y autonómicas.
¿Qué coberturas tiene Agroseguro?
- Daños en cultivos: de producción por las adversidades climáticas; en plantación: pérdida de cosechas; y/o en instalaciones: cualquier riesgo climático no controlable.
- Protección para el ganado: enfermedades, complicaciones en partos e intoxicaciones; retirada y destrucción del cadáver; muerte o inutilización del animal como consecuencia de ataques de otros animales, asfixia y ahogamiento; compensación por pérdida de pasto, etc.
- Seguros para explotaciones forestales: regeneración y repoblación de producciones forestales por los daños provocados por incendio, inundación por lluvias torrenciales, viento huracanado y/o nieve.
- Seguros para la acuicultura: muerte o pérdida por variaciones excepcionales de temperatura o lluvia torrencial; fenómenos atmosféricos; impactos de embarcaciones; marea negra y contaminación; etc.